Estimado/as Socio/as,
Al igual que hice en mi anterior carta, me gustaría iniciar estas líneas expresándoos mi deseo de que vosotros y vuestros seres queridos os encontréis bien y estéis afrontando del mejor modo posible estos tiempos tan duros para todos/as.
Todo ha cambiado, todo está afectado, y la vida de nuestra Asociación también se ha sentido mermada, pero muy pronto podremos vernos, abrazarnos y disfrutar juntos de las actividades y eventos por los que tanto hemos colaborado.
Todo apunta a que este año 2020 nos debe servir para reflexionar y profundizar en un aspecto: aprender a apreciar esas cosas tan sencillas y, a la vez, tan maravillosas de las que disfrutamos y que, quizás, no les damos la importancia que tienen porque siempre las tenemos a mano, como es la alegría, la convivencia, la unión y la empatía.
Es por ello que no me cabe la menor duda que vamos a salir fortalecidos de esta situación. Sí hay algo que hemos sabido hacer es ser un equipo entre todos aún a pesar de no haber podido vernos en persona, hemos dejado huella en las redes sociales este año, y a través de las nuevas tecnologías nuestra impronta, nuestras actividades y también hemos compartido nuestras celebraciones. En definitiva, hemos seguido siendo ese gran equipo que somos los OSTOMIZADOS en nuestra querida ASOCIACIÓN.
Pero no podemos olvidarnos de esas otras personas e instituciones que también forman parte de nuestro equipo o de nuestra gran familia, es justo llegados a este balance del año agradecer a la sanidad privada y pública que han colaborado con nosotros y su personal médico y de enfermería, administrativos y como sabéis de todos aquellos que nos apoyan desde su puesto de trabajo. También el apoyo que como sabéis vienen realizando desde el Ayuntamiento de Córdoba y en concreto desde la Delegación de Participación Ciudadana.
Y cómo no, a esa gran familia a la que también pertenecemos como es Fepamic. Su apoyo, compromiso y lealtad con AOCOR, ha sido y es, una realidad que se ha venido manifestándose aún a pesar de estos tiempos tan difíciles. Y como ejemplo es justo reivindicar el apoyo presupuestario que nos ha podido permitir, no solamente nuestras campañas de merchandising, sino la adquisición de algo tan importante como es la Crema Hidratante para la piel periostomal.
Por todos y por ello GRACIAS ¡¡¡¡.
Y no quería terminar sin mirar hacia adelante con una voluntad decidida y llena de esperanza en el futuro, hemos superado grandes retos y vamos a seguir superando todos aquellos otros que nos sirva como oportunidad para crecer, progresar y hacer visible a los Ostomizados en la Sociedad.
En definitiva, de VIVIR con dignidad ayudándonos a nosotros mismos y a la vez ayudando a todos aquellos que nos puedan necesitar.
Espero poder saludaros personalmente el año que viene como signo prioritario de que ya hemos superado está pandemia.
Os deseo ha todos una Feliz Navidad y un Año 2021 lleno de retos y triunfos cumplidos.
Un abrazo.
Silvia Rodríguez Barón
PRESIDENTA