¡El Instituto Municipal de Artes Escénicas está rompiendo barreras y llevando la cultura a todos los corazones en Córdoba! Desde el Ayuntamiento, encabezado por Isabel Albás y Bernardo Jordano, se está impulsando una revolución inclusiva que está haciendo que la música y el teatro sean accesibles para todos.
Imagina poder sentir la emoción de un concierto a través de vibraciones. Gracias a la adquisición de cinco chalecos vibratorios, ahora las personas con discapacidad auditiva pueden sumergirse en la experiencia musical en el teatro de La Axerquía. ¡Es una verdadera fiesta para los sentidos! Y no solo eso, también se están incorporando receptores con bucles magnéticos y amplificación de sonido para aquellos con reducción de audición, audífonos o implantes cocleares. ¡La música está llegando más lejos que nunca!
Pero eso no es todo, ¡los teatros se están transformando en lugares totalmente inclusivos! Los baños están siendo adaptados para personas ostomizadas, con cambiadores de bebés para las familias. Esto no solo beneficia a más de 5.000 personas en Córdoba, sino que también marca un hito a nivel nacional, ¡con un 15% de los baños adaptados de España en nuestra ciudad!
Y el compromiso no termina ahí. Seguimos trabajando en una agenda cultural que abarque a todos los públicos. Porque la accesibilidad va más allá de suprimir barreras arquitectónicas, se trata de abrir las puertas de la cultura a todos los corazones.
Córdoba está creando una marca de ciudad ligada a la accesibilidad, ¡y eso es motivo de celebración para todos! ¡Vamos juntos hacia un futuro donde la cultura sea verdaderamente para todos!