El día 1 de octubre se conmemoro el Día Mundial de las Personas Ostomizadas con diversas campañas para humanizar la ostomía.
Un día muy especial en la que queremos hacer visible nuestra situación y pretendemos dar visibilidad, romper tabúes y, explicar a la sociedad cuáles son nuestras necesidades imprescindibles para normalizar la vida.
Palma de Río ha sido el lugar emblemático elegido para realizar un Día de Convivencia.
Una oportunidad para conocer los rincones y la historia de uno de los recintos fortificados mejor conservados de Andalucía. Disfrutamos de sus espacios museísticos como la Casa-Museo Manuel Benítez » El Cordobés» o el Museo Vitorio y Lucchino – Santa Clara (guiada),
Una Jornada entrañable en la que nos acompaño su Excma. Sra. Alcaldesa Dña. Esperanza Caro de la Barrera, y nos manifestó la importancia de las asociaciones como la nuestra para mostrar a la sociedad no sólo las necesidades del colectivo de ostomizados, sino del camino a seguir para la integración social de las personas ostomizadas.
Por otra parte se sumo a la reivindicación de AOCOR de baños públicos para Ostomizados adquiriendo un compromiso de colaboración en este tema.
Como muestra de agradecimiento y reconocimiento durante el Acto de Convivencia, se le fue entregada una placa conmemorativa a la Alcaldesa.